Templo de Karnak

El templo de Karnak está situado en una pequeña y antigua aldea llamada al-Karnak que está situada a 2,5 kilómetros del norte de Luxor en la orilla del rio Nilo. El Templo Karnark es la atracción más popular de turistas en el pueblo y es dos veces más grande en tamaño de la aldea. Tras milenios desde su construcción el templo de Karnak es el mayor templo en Egipto debido a su tamaño monumental. Además este templo es el lugar religioso más antiguo del mundo que es como un enorme museo al aire libre. Después de las pirámides de Guiza el Templo de Karnak es el lugar histórico más visitado por los turistas mundo.

El templo está dividido en 4 partes, de las cuales sólo una es accesible a los turistas y al público en general. Esta es la parte más grande del templo y la principal. Viendo esto, uno puede definir como el recinto de Karnak de Amón-Ra, porque esta es la única parte que ven los visitantes. Aparte de esta hay otras tres partes en las que hay algunos santuarios y templos que están localizados en el exterior de valles cercanos, hay muchas avenidas flanqueadas por esfinges con cabeza de carnero que conectan con el templo de Mut, el templo de Luxor y el recinto de Amón-Ra. El templo estaba conectado con su parte trasera con una avenida de esfinges las cuales, en su mayor parte, hoy en día están destruidas. Karnak es la casa del dios Amón quien fue un dios relevante en la doceava dinastía cuando Tebas era la capital de Egipto.

Hay mucha diferencia entre otros lugares turísticos y el templo de Karnak, como cuánto tiempo tardó en construirse y cuánto tiempo fue usado. La construcción del templo empezó durante el siglo XXVI AC. Unos 30 faraones hicieron una contribución con los edificios, lo que le permitió llegar a una diversidad, la complejidad y el tamaño que no se ve en ninguna otra parte del mundo. No hay muchas características únicas individuales de Karnak, pero el número y el tamaño de las características es impresionante.

Fotos cortesía de:
jaybergesen
zoonabar
girolame
eviljohnius
S J Pinkney

Antiguo Egipto Tumbas y Templos , , ,

Related Listing

Coloca tu revisión

Valorar este sitio haciendo clic en las estrellas que hay a continuación:

Enviar a un amigo

verificación de Captcha
captcha image

Enviar consulta

verificación de Captcha
captcha image

Últimas noticias