Clima en Egipto

La condición climática de Egipto es cálida durante el día y fría durante la noche. El país tiene sólo dos estaciones durante todo el año la temporada de verano que prevalece entre el mayo a octubre y el invierno que se inician a partir de noviembre y finalizará en el mes de abril. No hay mucha diferencia entre el verano y de invierno, tan sólo es diferente la temperatura del día y también los cambios de dirección de los vientos predominantes.

El país está dividido en regiones como la región costera y las zonas desérticas que tienen diferentes temperaturas. La temperatura máxima de las regiones costeras, llega a una máxima de 30 ° C durante el verano mientras que en invierno la temperatura desciende a un mínimo de 14 ° C mientras que las regiones desérticas del interior de Egipto, hay una variación importante en la temperatura de día y de noche sobre todo en verano, ya que la temperatura diurna sube y una máxima de 43 ° C durante el día y las noches son bastante frío con una temperatura de 7 ° C, mientras que en invierno la temperatura varía entre 18 ° C durante el día a 0 ° C por la noche.

Hay un aumento de la temperatura a medida que viajamos a medida que avanzamos hacia la frontera de Sudán de la zona del Delta, ya que es sobre todo la zona del desierto. La ciudad de Alejandría tiene un clima más fresco en verano así que es muy buena para visitar el lugar en esta temporada. El Delta del Nilo temporada de invierno muy pequeña con la noche fría y poco de nieve a veces. Aswan tiene una gran variación en la temperatura de verano, que puede ser tan alta como de 41 ° C durante el día y la mínima de 10 ° C por la noche.

Las zonas costeras de Egipto tienen la mayor parte de las precipitaciones y son la parte más húmeda del país. En promedio la mayoría de las áreas recibe cerca de 80 milímetros de lluvia. Las zonas desérticas tienen muy poca lluvia, pero la región del Sinaí recibe más de la otra zona del desierto cerca de 12 centímetros por lo que esta zona tiene muchos pozos y oasis también. El Cairo, la capital de Egipto tiene la humedad muy alta en verano alrededor del 77 por ciento.

Todo el país tiene el viento caliente que sopla a través de Egipto que soplaba continuamente por muchos días, que crean un problema para el pueblo del país ya que son muy rápidas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que provoca aumento de la temperatura hasta 20 grados en poco tiempo.

Los veranos son buenos para disfrutar de las vacaciones en el país.

Foto cortesía de:
Matlock-Photo
Matlock-Photo

Blog ,

Últimas entradas Ver todo

Trackbacks For This Post

  1. [...] saber unos cuantos consejos para ir a Egipto, seguir estos consejos harán que tu viaje a Egipto sea mucho más agradable y sin [...]

1 Comentarios

  1. Consejos Egipto, 3 años antes

    [...] saber unos cuantos consejos para ir a Egipto, seguir estos consejos harán que tu viaje a Egipto sea mucho más agradable y sin [...]

       -   Responder

Tus comentarios

Últimas noticias